¿Cuáles son los tipos de abrigos para perros?

Muchos perros necesitan ayuda para mantener su calor corporal y estar abrigados es una de las soluciones. Lo anterior aplica tanto para cachorros, perros con algún dificultad o aquellos muy ancianos.

En el mercado existen diversos tipos de abrigos para perros que brindan la oportunidad de consentirlos y abrigarlos en épocas de bajas temperaturas, no solo dentro del hogar sino también fuera de él.

Los abrigos para perros engloban una gran variedad de ellos, como lo son:

  • Abrigos impermeables: Estos ayudan a tu mascota a estar aislados de la humedad cuando están en caminatas bajo la lluvia o nieve. Son elaborados en poliéster y reguladores de temperatura.
  • Sudaderas: Suelen venir con capucha o sin capucha, y están elaborados para protegerlos de los días fríos pero sin lluvia. Generalmente han sido elaborados de algodón elástico, y son muy cómodos para perros adultos y perros activos.
  • Chalecos: Ideales para perros activos y deportistas ya que son cómodos al momento del movimiento. Diseñados generalmente para razas de gran tamaño.
  • Jersey: Elaborado con materiales suaves, están diseñados especialmente par abrigarlos dentro de casa o cuando la temperatura en el exterior no es muy baja.

Tipo 1


Indistintamente del tamaño, raza, edad o condición de tu perro, existe el abrigo ideal para mantenerlo cómodo y feliz.

Los tipos de abrigos para perros más buscados

De acuerdo a la raza, tamaño y edad, los abrigos para perros más buscados en la web y la mayoría de las tiendas europeas son:

  • Abrigo impermeable a prueba de agua, disponible en varias tallas y colores.
  • Chaqueta irreversible impermeable, esta prenda está disponible en tallas para razas grandes y pequeñas, permitiendo al dueño tener dos prendas en una.

Es importante que para la preservación de cada uno de los accesorios adquiridos, el aseo es importante. Debes lavar bien cada prenda cuando veas que lo necesita y luego permitir un secado óptimo, esto garantizará que la prenda dure por mucho más tiempo.

¿Cómo elegir el tipo de abrigo para perros ideal?

Conviene saber que para hacer la elección correcta debes tomar en cuenta y evaluar los siguientes aspectos:

  1. Movilidad y comodidad: Ya te hemos orientado en escoger el mejor abrigo para perro de acuerdo a las necesidades que tu mascota necesita y eso solo lo sabes tú. Es por ellos que debes escoger su comodidad ante todo, y que la prenda elegida le permita movilidad a la hora de paseos o juegos al aire libre.
  2. Material: Fíjate muy bien que los materiales con los cuales está elaborada la prenda sean de acuerdo al clima de tu zona. Si estará expuesto a la humedad o solo será para estar caliente dentro de casa, esto garantizará que tu perro este cómodo.
  3. Tamaño: Asegúrate siempre de no comprar un accesorio que le quede muy pequeño o muy grande, garantiza siempre tu compra tomando las medidas de tu perro, desde la base de la cabeza o cuello hasta la cola, también debes medir el contorno de su torso.

Es importante que tomes en cuenta, que antes de colocarle cualquier abrigo, tu perro acostumbrase a él. Esto puedes realizarlo con periodos cortos dentro de casa. Recuerda que la comodidad de tu amigo dependerá de tu buena elección.

¿Dónde comprar?

Son muchos los lugares donde puedes encontrar los mejores tipos de abrigos para perros y en tiendas como Amazon, podrás comparar los diferentes tipos de abrigos de acuerdo a las necesidades y exigencias de cada raza. Es por eso que te invitamos a visitar y comparar los precios.

amazon compra

Opiniones generales sobre los tipos de abrigos para perros

A lo largo de los años han existido opiniones encontradas en cuanto al uso de esta prenda en animales. Para los perros muchos difieren de incorporar prendas al cuerpo de esta mascota,  debido a que por naturaleza está preparado para soportar las condiciones del ambiente.

Sin embargo, las diversas opiniones referentes al tema han dado pie a la búsqueda y mejoramiento de los abrigos para perrosya que se busca esencialmente la comodidad y bienestar del animal. Es por eso que al surgir dudas y preguntas van surgiendo también las mejoras.

De ese punto parte la idea que no todos los perros pueden usar el mismo estilo o tipo de abrigo. Cada raza, tamaño y edad tienen sus propios requerimientos especiales. Lo importante es buscar el bien común: es decir el bienestar de tu perro.

Precios de los diferentes tipos de abrigos para perros

Ingresando a tu página favorita de compras online, encontrarás una gran variedad de precios acorde a cada presupuesto, aunque muchas veces mayor precio no significa mayor calidad. Por ello, te invitamos a estar atentos a los consejos y sugerencias que te aportaremos en cada tipo de abrigos para perros, para que puedas elegir de manera inteligente, pensando en la comodidad de tu mascota.

Si te ha gustado nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por