¿Cómo hacer un abrigo para perro?

home destacada
 
 

Tu perro es tu compañero fiel y quieres que siempre este cómodo y bien abrigado, particularmente en invierno. Sin embargo, puede que no cuentes con el presupuesto para comprar un abrigo para perro o eres una persona de estilo DIY que prefiere las cosas hechas por ti mismo.

En estos casos, hay muchas alternativas para hacer un abrigo que permita que tu perro mantenga una temperatura adecuada. Puedes conseguir modelos para personas que tienen habilidad con la costura y otros más sencillos para los que no tienen ni idea de cómo utilizar la aguja.

Sigue leyendo y conoce todas las posibilidades para hacer un abrigo que mantenga calentito al consentido de la casa.

Medidas para hacer un abrigo para perros

Antes de iniciar la elaboración del abrigo especial para tu mascota, debes tomar sus medidas para que la prenda le ajuste de forma perfecta. Para conocer el talle de tu perro, mide las siguientes partes:

1. Contorno del cuello: pasa la cinta métrica con cuidado alrededor del cuello de tu mascota para saber el ajuste que debe tener la prenda en esta zona.

2. Largo del cuerpo: necesitas conocer esta medida para saber el tamaño y longitud que debe tener el abrigo de tu mascota. Para esto mídelo desde la base del cuello hasta la cola y ya tendrás el largo de la prenda.

3. Contorno del cuerpo: con esta medida conocerás el ancho que debe tener el abrigo para que ajuste cómodamente a la mascota. Pasa la cinta métrica alrededor de su cuerpo en la parte media del animal.

A continuación te presentamos las medidas más comunes para los diferentes talles de ropa para perros:

Esta información te puede ser de utilidad en caso de querer usar patrones disponibles para la elaboración de diferentes prendas para tu perro. Sin embargo, siempre es conveniente tomar las medidas exactas para que el abrigo le ajuste perfectamente al cuerpo.

Formas de hacer un abrigo para perros

Como ya te comentamos, las posibilidades para confeccionar una prenda que abrigue a tu mascota son muchas. Sin embargo, aquí te vamos a presentar algunas muy sencillas utilizando ropa vieja que puedas reciclar muy fácilmente y sin tener conocimientos especiales de costura.

1. Hacer un abrigo para perros con un calcetín

Este tipo de prendas es ideal para perros de razas pequeñas como un Chihuahua o un pekinés. Recuerda que ya debes tener las medidas de tu mascota y no olvides que ellos también pueden estar a la moda, así que elige algún diseño moderno y divertido.

Igualmente, toma en cuenta los materiales del calcetín, porque aquellos con gran contenido de nylon pueden ser muy calientes si el perro tiene mucho pelaje. Por tanto, sería más conveniente elegir calcetines de lana o algodón.

Materiales

  • Un calcetín
  • Tijeras

Paso a paso

  1. Utiliza un calcetín largo que se adapte a las medidas del largo de tu perro.
  2. Descarta la parte superior del calcetín, cortando con la tijera.
  3. Igualmente, elimina la punta del calcetín, la cual puedes utilizar para hacer un pequeño gorro.
  4. Haz un pequeño corte con las tijeras en la zona del talón para introducir las patas delanteras del perro.
  5. Para hacer el gorro, haz unos agujeros en la punta del calcetín que cortaste para colocar las orejas del animal.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo para que veas lo sencillo que es hacer este abrigo para tu perro de raza pequeña:

Como puedes apreciar, tener a tu mascota caliente durante el invierno no requiere una gran inversión ni conocimientos de costura. Así que pon manos a la obra y haz lucir a tu pequeño compañero con un look especial.

2. Hacer un abrigo para perros con un jersey

Esto es ideal para perros de diferentes tamaños y puedes hacerlo de dos maneras. Para perros de razas pequeñas puedes usar solo una de las mangas y para aquellos de mayor tamaño vas a necesitar todo el jersey.

Solo vas a necesitar el jersey así como unas tijeras, por lo que no requieres patrones complicados ni una máquina de coser. Para el modelo realizado con la manga del jersey sigue los siguientes pasos:

  1. Toma las medidas del largo y contorno de tu perro.
  2. Realiza el corte de la manga al nivel que se ajuste al largo de tu mascota.
  3. Con las tijeras realiza dos agujeros laterales para introducir las patas delanteras del animal.

¡Ya está listo! Recuerda que el puño de la manga servirá como cuello del abrigo y solo debes colocar la prenda a tu perro para que se mantenga bien abrigado mientras salen a su paseo matutino.

Otra forma de hacer un abrigo para perros un poco más grandes, es usar todo el jersey. Para esto, requieres tomar la medida del largo de la mascota así como la mitad del contorno.

En el siguiente vídeo te explican paso a paso cómo hacer este abrigo de una forma muy sencilla:

De esta forma tu perro estará protegido con una prenda elaborada de forma sencilla por ti mismo. Para estar más a la moda, puedes elegir un jersey similar a otro que tengas y cuando vayan de paseo llamarán la atención de todos.

Otras ideas de cómo hacer abrigos para perros

Hay otras prendas viejas que puedes reciclar para hacer una ropa muy especial para tu mascota. Entre estas tenemos:

Ropa de bebé: si tu perro es de raza pequeña, le puedes colocar directamente una camiseta de bebé. En la zona de las mangas coloca sus patas delanteras y ya está listo para dar un paseo.

Pantalones de gimnasia: en caso de perros de raza grande, puedes utilizar la pierna de un pantalón de algodón o lycra (es importante que la tela del pantalón no cause irritaciones al animal). Solo la debes cortar al largo de tu mascota y hacer los agujeros para las patas delanteras y ya estará bien abrigado.

Como puedes apreciar, hay diversas alternativas para hacer un abrigo para perros de una forma sencilla y muy económica. Te invitamos a seguir visitando el sitio, leer las comparativas de los mejores modelos y compartir toda la información en tus redes sociales.

Escrito por